El Comité de Inteligencia de la Cámara de Representantes pidió a la administración de Donald Trump presentar pruebas sobre la presunta intervención de teléfonos del mandatario durante la campaña electoral, divulgaron hoy medios locales.

Hace una semana el jefe de Estado escribió en la red social Twitter que acababa de enterarse de que su antecesor, Barack Obama (2009-2017), colocó escuchas en los teléfonos de la Torre Trump, en Nueva York, poco antes de los comicios de noviembre del pasado año.

El gobernante republicano llegó a comparar el hecho con el escándalo Watergate que le costó la presidencia a Richard Nixon en 1974, pero no mencionó evidencias que sustentaran sus afirmaciones.

Qué bajo cayó el presidente Obama para interceptar mis teléfonos durante el sagrado proceso electoral. Esto es Nixon/Watergate, indicó Trump en el servicio de microblogging, plataforma a la que recurre con frecuencia para compartir sus ideas o realizar acusaciones de este tipo.

Este fin de semana, un alto asesor del Congreso -que pidió el anonimato- dio a conocer que el presidente del Comité de Inteligencia, el republicano Devin Nunes, y el demócrata Adam Schiff, enviaron una carta a la administración con la solicitud de pruebas, indicó la cadena CBS.

Nunes ha dicho que hasta ahora no vio ninguna evidencia para respaldar la afirmación de Trump y llegó a sugerir que los medios de comunicación estaban tomando los tuits del mandatario muy literalmente.

El presidente es un neófito en la política, ha estado haciendo esto por poco más de un año, justificó.

Después de la aparición de los tuits el jefe de Estado no se pronunció más al respecto, pues a inicios de semana el secretario de prensa de la Casa Blanca, Sean Spicer, pidió investigar el tema y dijo que hasta el fin de esa pesquisa la Casa Blanca no realizará ningún comentario en la materia.