Muchos son los que al día de hoy apuestan por dejar de ser empleados y convertirse en emprendedores. Ese es el caso de Tamer's Fashion, que pasó de ser un taller de costura hogareño a una empresa en línea y con un punto de venta en el Parque Nacional de Ferias.

La idea inicial de hacer confecciones para ofrecer al público, nació de Tania Leyva, quien animó  a su mamá Maria Auxiliadora Somarriba a aprovechar el talento que adquirió durante 20 años de experiencia en costura.

Sin embargo, por azares del destino, doña María Auxiliadora tuvo que dejar el emprendimiento por motivos de salud. Tres años después Tania perdió su trabajo y se planteó dos alternativas: repartir su currículum entre diversas empresas o crear la suya propia, aprovechado su pasión por la moda.

Se decidió finalmente por la segunda opción,  tomando en cuenta que hoy en país cuenta con un gobierno que respalda a los emprendedores y les ayuda a crecer.

mefcca

"Realmente considero que es el mejor momento. Había visto que existía este lugar  (el Parque Nacional de Ferias) y existe en una gran organización que nos podía ayudar y vi que existía la posibilidad de venir aquí.  En otros años se miraba que emprendías, no tenías apoyo y no avanzabas. Ahora emprendemos sin mucho capital, paso a paso, pero recibís apoyo del gobierno", señala.

Bajo la marca Tamer's Fashion, esta empresa familiar confecciona ropa femenina en colecciones nuevas cada vez, sin repetir más de dos estilos por talla, así como llamativas cosmetiqueras y cojines.

Durante las próximas Ferias del Parque, estarán presentando la nueva colección de verano que están preparando para los clientes que ya han cautivado y para todos quienes gusten de sus artículos.

"Con esa esperanza es que ella (su hija) me dice: vamos.... aunque la verdad es que uno nunca sabe cómo le va a ir. Pero gracias a Dios a la gente le ha gustado y ahorita que viene el verano, vamos a hacer ropa de verano  a ver cómo nos va", explica doña María Auxiliadora.

A parte de encontrar a Tamer's Fashion en el Parque de Ferias,  se pueden encontrar a Facebook como Full Shoping,  donde ofrecen productos de su manufactura y de otras marcas.

mefcca