Por octavo año consecutivo, el Instituto Nicaragüense de Turismo (INTUR) desarrolló el Concurso Departamental de Comidas de Cuaresma, con la participación de 23 expertos en el arte culinario originarios de los municipios de la capital, quienes, con cuchara en mano, prepararon su mejor receta para deleitar a los miembros del jurado y los asistentes al evento.

El evento tiene como objetivo principal, promover las tradiciones gastronómicas de nuestro país y en este sentido, los participantes expusieron recetas como la popular sopa de queso, sopa de mariscos, arroz con gaspar, sin faltar los deliciosos postres como el almíbar y los buñuelos.

comidas-cuaresma

“Estoy contenta de ser partícipe de este evento porque he dado lo mejor de mi talento al momento de realizar mi sopita de queso, este concurso va más allá de una competencia pues estamos retomando esas tradiciones de vivir la Cuaresma y la Semana Santa a como lo hacían nuestros abuelitos”, dijo la concursante Juana Celia Pérez.

“Mi receta es sopa de tortas de pescado seco, una receta que la aprendí de mi abuelita y la traje a competencia porque me interesa que la gente conozca los platillos que elaboramos en San Rafael del Sur, esta es una buena oportunidad para nosotras porque nos damos a conocer y sobre todo instamos a la gente a continuar con ese respeto a las tradiciones”, refirió Gloria Cortes, concursante.

comidas-cuaresma

La compañera Martha Baltodano, Delegada de Intur en Managua asegura que a través de la promoción de las tradiciones se ha logrado rescatar parte de nuestra cultura, la cual muchos jóvenes desconocen.

“Ya vamos cambiando el sentimiento y el gusto de nuestras familias nicaragüenses por nuestra gastronomía, ahora se observa que las familias están volviendo a consumir esas recetas ancestrales y tradicionales de cada época del año lo cual es gratificante para nosotros, pues promover nuestra cultura es nuestro objetivo, finalizó.

comidas-cuaresma

comidas-cuaresma

comidas-cuaresma

comidas-cuaresma

comidas-cuaresma