En vivo desde el Metropolitan Ópera de Nueva York, se presentó simultáneamente en 71 países la ópera "La Traviata".

En tiempo real se proyectó en más de dos mil pantallas y la Cinemateca Nacional, Fundación INCANTO, junto a la Embajada de México la llevó a los nicaragüenses desde la Sala Pilar Aguirre.

Nicaragua realizó esta tercera proyección, uniéndose a países como Costa Rica, México y Panamá.

La compañera Idania Castillo de la Cinemateca Nacional explicó que esta proyección es parte del esfuerzo por brindar a la población diferentes esferas del arte.

opera

“Nosotros siempre estamos reiterando nuestro apoyo, trabajando con la Embajada de México en Nicaragua ya que es parte de nuestra línea de trabajo con el Gobierno de Unidad y Reconciliación Nacional de brindar a la población la oportunidad de disfrutar desde otra rama más la cultura”, indicó.

Miguel Díaz Reynoso, Embajador de México en Nicaragua, resaltó que la idea es formar público que no está acostumbrado a ver ópera.

“Parecía un sueño traer la ópera en vivo desde Nueva York y lo que hoy estamos viendo por tercera ocasión es la ópera de la más alta calidad y en solo unos meses y Nicaragua se ha sumado a más de sesenta países con señal de alta definición y con subtítulos en español porque acerca al público que no conoce necesariamente de la ópera y claro a los que conocen de esta ópera”, comentó.

opera

David Ocón, uno de los presentes a la obra, manifestó que le encanta el esfuerzo de la Cinemateca por proyectar de manera gratuita arte que es muy poco conocido.

“Me encanta que sea en la Cinemateca porque el lugar está precioso, lo veo más grande y más bello que la cinemateca de Bruselas. Esto tiene que ver con el arte para todos y no solo lo popular y acá podemos todos verlo porque es gratuito y vale la pena porque son cosas culturales que es bueno se propaguen en la población”, dijo Ocón.

“La historia es muy dramática, ella es una prostituta de París con la nobleza y se enamora por primera vez pero el padre del muchacho la obliga a que ella renuncie a su amor para que se case el muchacho con una noble, ella se sacrifica y al mismo tiempo muere de tuberculosis y ahí se ve realmente la lucha de clases”, comentó David sobre la obra.

La Cinemateca Nacional estará presentando otras obras en marzo, abril y mayo, siempre de manera gratuita para todos los nicaragüenses.

opera

opera

opera

opera

opera