San Rafael del Norte es uno de los municipios de Jinotega, sitio en el que predomina el verdor de los campos y un clima agradable para quienes disfrutan de las bajas temperaturas.

En este bello lugar se encuentra el Canopy La Brellera, que cuenta con nueve plataformas, ocho cables y dos puentes colgantes, desde donde los participantes se preparan para cruzar de árbol en árbol a diferentes velocidades y distancias.

La actividad en sí es una experiencia de mucha adrenalina, tanto para el que ya ha hecho la actividad con anterioridad como para el principiante, quienes viven una experiencia diferente y única. El sitio brinda la opción de hacer el recorrido solo o acompañado por uno de los guías.

canopy

“Los usuarios siempre van acompañados de los guías durante el recorrido si así lo desea el visitante, así mismo, en cada plataforma hay un miembro de nuestro equipo recibiéndolos al momento del arribo. En cada uno de los tramos hay una distancia de 50 a 300 metros de largo con alturas entre 50 y 60 metros. Siempre les garantizamos seguridad y contamos con un reglamento que debe ser cumplido durante el recorrido”, detalló Brandon Rugama, Guía Turístico.

La mayor parte de visitantes son nicaragüenses con un promedio de 300 visitas por mes, lo cual refleja la aceptación que ha alcanzado el sitio, el costo del recorrido completo alcanza los 20 dólares.

“El Canopy te brinda una adrenalina extraordinaria, es la primera vez que lo hago y sentí un poco de miedo, pero luego se me pasó y disfruté de la experiencia. Este es un servicio muy seguro y confiable”, expresó Anabel Herrera, turista.

“Es una experiencia muy bonita la cual estoy viviendo por primera vez, no sentí miedo pues me sentí segura con todos los accesorios que nos colocaron. Invito a todos los nicaragüenses a visitar San Rafael del Norte para que sientan la emoción que brinda el Canopy”, concluyó Elieth Fajardo, otra de las jóvenes turistas.

 

canopy

canopy

canopy

canopy

canopy