Más de sesenta familias amanecieron este sábado recibiendo su título de propiedad en el barrio Santa Elena del distrito seis de Managua.

Además de Santa Elena se entregarán títulos en Tipitapa, distrito siete y Villa el Carmen, para un total de 133 títulos de propiedad.

María José Aguilera Peralta dijo "me siento bien porque ya recibí el título de mi casa, le doy gracias a Dios y después al Comandante Daniel Ortega".

"Tengo seis años de vivir aquí y ahora espero construir mi casa porque con el título me siento más segura", afirmó.

El joven Marlon Joel Monge Orozco, tiene una pequeña venta de verduras a las afueras de su casa, un trabajo digno con el que se gana la vida. Hoy podrá con más confianza ofrecer sus productos a la comunidad.

titulos

"Gracias por traer nuestros títulos hasta la casa donde vivimos, le damos gracias por toda la población que han ayudado", resaltó.

"Esto significa posesión absoluta de mi casa desde el momento que obtengo este título, significa que nadie nos va a sacar, significa valor a mi propiedad y que se lo puedo dejar a mis hijos y ellos van a vivir mucho mejor", afirmó este joven padre de familia.

Otra madre de familia que recibió con gozo este nuevo bien que le garantiza estabilidad es Doris López Pérez, quien mencionó "estamos muy agradecidos porque ya teníamos un rato de estarlo esperando y gracias a Dios ya llegó".

"Trece años tengo acá y soñaba con este título y lo estaba esperando y ahora estoy segura porque lo tengo en mis manos", indicó.

Por su parte, Marlon Javier Cuaresma Morales, técnico de la propiedad de la Procuraduría General de la República, explicó "la procuraduría General de la República está haciendo entrega de estos títulos de propiedad que están debidamente inscritos en el registro público para que no tengan que hacer ninguna otra gestión".

titulos