El Sinapred presentó un breve resumen de las incidencias que han ocurrido en las últimas 24 horas en el país.

En el reporte se informa que este viernes se produjo una explosión en la empresa CILICO que se dedica a la extracción de piedra, en la comunidad El Porvenir, Quetzalguaque, León.

"La explosión se produjo producto de la mala manipulación de bombas utilizadas para extraer el material. Tres viviendas aledañas se vieron afectadas al caerles piedras, los propietarios son: Ángela María Chavarría Medina, Felicita del Socorro Arbizú Canales y Francisca Paula Herrera Morales", detalla la información.

Incendios

En las últimas 24 horas se registraron 5 incendios estructurales en viviendas ubicadas en los municipios de Quilalí, Estelí, Telica y Managua en el Distrito III; un incendio fue en una Panadería en León. No se reportan personas lesionadas. La causa de la mayoría de estos incendios fue dejar el fogón encendido.

También se registró un incendio agropecuario en el Municipio de Ciudad Sandino, donde se quemaron 3 manzanas de maleza.

Actividad sísmica y volcánica

En el territorio nacional se registró un sismo cerca del volcán Momotombo de 0.6 grados de magnitud y profundidad 8.6 kilómetros.

En la región se reportan 2 sismos ocasionados por el choque de las placas tectónicas; el más fuerte fue de 3.2 grados de magnitud y ocurrió frente a El Salvador.

A nivel internacional se reportaron 25 sismos, ninguno mayor a 6 grados.

En relación a los volcanes, el informe señala que el Masaya, San Cristóbal, Cerro Negro, Concepción y Telíca, se mantienen en su estado de actividad normal.

Clima

Se reportaron lluvias débiles en Cárdenas, Ayapal, Jalapa, Camoapa, Acoyapa, San Carlos, Morrito, Sn Miguelito, El Castillo, Puerto Cabezas, Mulukukú, Waslala, Siuna, Waspam, Nueva Guinea, Bluefields, Laguna de Perlas, El Rama, Muelle de los Bueyes y La Cruz de Rio Grande.

La alta presión se mantendrá afectando al país durante este fin de semana.

Este fin de semana se espera un ambiente caluroso, con temperaturas máximas de 37 grados en el Occidente, 35 grados en Managua y Juigalpa, y 32 grados en el resto del país.