Este lunes arribaron a la capital 18 nuevas unidades de buses mexicanos DINA, los cuales, de acuerdo al  director del Instituto Regulador del Transporte de Municipal de Managua (IRTRAMMA), Francisco Alvarado, entrarán en servicio en las próximas semanas.

Con estas 18 unidades se pretende beneficiar directamente a no menos de 15 mil usuarios capitalinos.

La ciudad de Managua cuenta ahora con 285 buses mexicanos y, según Alvarado, se espera que el próximo mes arriben 50 unidades más, con lo cual se completaría la entrega de la flota de buses mexicanos que el Gobierno Sandinista adquirió para la dignificación del transporte en la ciudad.

El director de Irtramma, aseguró que la modernización total de la flota de transporte habrá finalizado también en el mes de marzo, cuando ingresen al país 140 unidades de buses procedentes de la Federación Rusa.

La flota del de transporte colectivo de Managua es de 850 buses. Estos diariamente trasladan un aproximado de 800 mil usuarios a 2 córdobas con 50 centavos el pasaje.

Transporte nocturno garantizado

Alvarado refirió así mismo que la próxima semana será clave para la modalidad de transporte nocturno que se está implementando en la capital, ya que estarán ingresando a clases miles de estudiantes universitarios.

El plan, según explicó, contempla poco más de 100 unidades para prestarle servicio a entre 8 mil y 10 mil estudiantes.