Matagalpa se prepara con sus sitios turísticos y hoteles para a recibir a los miles de turistas que, en Semana Santa, miran en las zonas rurales y las montañas una opción diferente a la playa y las ciudades.

La Perla del Septentrión ha tenido en los últimos años un crecimiento vertiginoso tanto en la producción cafetalera, el comercio y los servicios, entre estos la oferta hotelera con la construcción de nuevos espacios como La Estancia de Don Roberto y el Hotel en El Campo Maná del Cielo.

Ambos lugares han venido a significar el aumento en el número de camas en los cuales los turistas nacionales e internacionales, salen ganando porque se diversifica la oferta y se reducen los precios.

hoteles

Para aquellos que desean el contacto directo con las familias matagalpinas, la Estancia de Don Roberto ubicado muy cerca de la bellísima catedral, es una opción muy acertada, pues los servicios que ofrece a sus clientes garantizan que usted va a regresar.

Con habitaciones cómodas que tienen servicio de refrigeradoras, aires acondicionados y servicio de alimentación, lo harán sentir en su hogar. Un dato importante es que usted decide que comer o arma su propio menú de alimentos.

hoteles

Don Roberto Brenes, un experto en temas de exportaciones de productos no tradicionales, cuenta que decidió invertir en un hotel, dado el crecimiento económico que ha tenido la ciudad y al ingreso acelerado de turistas que desean conocer las bellezas naturales del departamento, que se conjugan a la perfección con su agradable clima.

“Matagalpa ha cambiado muchísimo en los últimos años, ha mejorado la infraestructura en turismo, hay lugares fuera de Matagalpa, que son un atractivo muy interesante para la gente que visita el departamento, pero Matagalpa en si ha cambiado en lo que es el área de comercio, el turismo médico y también negocios de Managua que mandan a sus vendedores a otro tipo de actividad económica”, valora Brenes, propietario de la Estancia de Don Roberto.

Cuenta que el hotel Estancia es un ejemplo del incremento de la oferta hotelera “porque siendo un hotel familiar, un hotel relativamente pequeño ofrece todos los servicios que ofrecen las grandes cadenas y todavía un poco más, porque es un servicio más personalizado.

hoteles

Pero este lugar no solo ofrece dónde hospedarse, también cuenta con guías turísticos que le mostraran los sitios de interés para que vivan la experiencia de convivir con las familias matagalpinas. Matagalpa tiene montañas, ríos, haciendas cafetaleras y ganaderas, cascadas y muchas otras bellezas.

En la Estancia de Don Roberto ofrece 13 habitaciones entre doble, sencillas, un apartamento para familias de cuatro personas.

José Manuel Morales, gerente administrativo comentó que las tarifas son muy accesibles, pues se hacen descuentos conforme a la cantidad de noches que solicita el cliente. Hay internet con servicio wi-fi.

“Muchas veces trabajamos de acuerdo a la temporada, ofertamos servicios de habitación personalizada, de acuerdo a lo que el cliente solicite y las tarifas son negociables con el cliente y los alojamos en habitaciones en las que sientan bien cómodos”, dijo Morales.

hoteles

Hotel en El Campo Maná del Cielo, un sitio eco-turístico

En Matagalpa ya existen hoteles que dan un contacto íntimo con la naturaleza, como el Hotel en El Campo Maná del Cielo, que se ubica a pocos minutos del municipio de San Ramón, buscando la carretera Muy Muy en el kilómetro 178.5.

Este lugar fue construido bajo el concepto familiar, sin embargo los turistas al ver las instalaciones se fueron acercando preguntando si podían hospedarse, obligando a sus propietarios a expandir sus instalaciones, hasta el punto que cuenta con un amplio auditorio para 400 personas, dos salones para seminarios y capacitaciones.

hotel-mana

El hotel ofrece habitaciones sencillas, dobles y triples, con ducha caliente, una amplia piscina, juegos infantiles, cuadriciclos para recorrer senderos rurales y podrá ser testigos de la abundante fauna y flora que rodea este maravilloso lugar. También hay cuatro cabañas.

“Es un hotel de campo, es algo nuevo para nuestros visitantes, pues la región del Norte está creciendo mucho, aquí tenemos 4 cabañas, contamos con 12 habitaciones y tenemos planes de construir otras 5 cabañas”, mencionó Jeffrey Rayo.

hotel-mana

El servicio de habitación por persona es de 35 dólares, con acceso a la piscina y un delicioso desayuno campestre, en un restaurante que ofrece comida nacional e internacional.

“La primer idea no era un hotel de campo, porque mi familia tiene un hotel en la ciudad, no era ese el plan, era construir una quinta (hacienda) familiar donde pudiéramos descansar los fines de semana, pero la gente se detenía y preguntaba si atendíamos”, dijo Rayo, hijo del matrimonio que está invirtiendo en infraestructura hotelera en Matagalpa.

hotel-mana

hotel-mana

hotel-mana

hotel-mana

hotel-mana

hotel-mana

hoteles

hoteles

hoteles