El Ministerio de la Economía Familiar entregó la personaría jurídica a la cooperativa Arrecife del Pacífico en la comunidad El Pochote del municipio de San Juan del Sur.

La cooperativa está compuesta por 17 mujeres y un hombre, quienes estuvieron luchando por año y medio para poder obtener la personaría jurídica.

Las mujeres de la Cooperativa trabajaron de la mano al MEFCCA desde el mes de julio del año pasado para obtener su personería.

En el acto de celebración del día de la mujer, se hizo la entrega de sus estatutos y de sus libros para que ellas puedan llevar un registro y control de su cooperativa.

“Estas mujeres van empezar a trabajar con su familia en la parte de producción de la pesca, por eso estamos hoy entregándoles su personaría, cabe destacar que es la primera personaría jurídica que estamos emitiendo como Ministerio de Economía Familiar”, aseguró Karla Somarriba delegada del MEFCCA Rivas.

“Continuamos un proceso de fortalecimiento de capacidades con ellas, empoderando a estas mujeres líderes desde sus comunidades que también han sido participes de los programas de restitución de derechos, como el bono productivo, de la mano de nuestra Compañera Rosario Murillo y nuestro Comandante Daniel Ortega”, agregó.

El grupo de mujeres realizan trabajo de pesca, acopio y comercialización del pescado y pronto elaborarán chorizo de pescado.

“Nos habíamos esforzado tanto por obtener esto, hoy estamos con este logro más, que nos facilitará mucho más el trabajo que queremos hacer; trabajar en Cultivo de Ostras, antes no podíamos pedir ayuda a organizaciones porque no teníamos la personaría jurídica, pero hoy contamos con ella y gracias a Dios primeramente y luego al presidente Daniel Ortega que nunca se olvida de los más pobres”, expresó Nazaria Morales.

De esta forma se espera dinamizar la economía familiar en esta comunidad, fortaleciendo el mejoramiento de la calidad de vida de estas personas, con la generación de empleos a todas las comunidades cercanas.