Mientras los motorizados pregonaban el arrasador triunfo electoral en las ocho alcaldías del Poder Ciudadano de Carazo, en cada localidad, jóvenes, mujeres, trabajadores y pequeños y medianos empresarios se sumaron a las celebraciones con los candidatos ganadores de la Alianza de la Prosperidad.

“Hoy salimos a las calles al conocer los resultados del Consejo Supremo Electoral, estamos felices y contentos, vamos recorriendo todos los municipios celebrando nuestra victoria”, manifestó el joven Roberto Páramo, alzando una bandera roja y negra entre la multitud.

“El pueblo está entusiasmado, feliz porque ellos son los ganadores, celebramos hoy en caravana departamental, también con una caminata y por la noche una gran fiesta popular en el parque central para celebrar con el pueblo jinotepino, celebrar su victoria, que es la victoria de los pobres, de las mujeres, de los jóvenes. Con la bendición de Dios seguimos adelante”, expresó Carla Zúniga, candidata ganadora a la Alcaldía de Jinotepe.

“Estamos contentos, felices, porque el pueblo confió en nosotros, en seguir con este modelo cristiano, socialista y solidario, la gente de las comarcas también está feliz porque saben que seguirá llegando el progreso hasta sus comunidades. Gracias a Dios y a la Virgen nuestro pueblo seguirá saliendo de la pobreza”, dijo Iván Linarte, candidato ganador del FSLN a la Alcaldía de Santa Teresa.

“Hoy con la bendición de Dios estamos celebrando con el pueblo, con el pueblo pobre, con los más necesitados, con todos los que confiaron en el FSLN para que nuestros municipios progresen, para que las mujeres salgan adelante, para que los jóvenes sean escuchados. Vamos bendecidos, prosperados y en victoria”, afirmó Santiago Espinoza, candidato ganador a la Alcaldía de Dolores.

Las celebraciones en los ocho municipios de Carazo continúan con fiestas populares en los parques centrales, viviendas y comunidades.