El Pueblo de la Cuna del General de Hombres y Mujeres Libres, rindió homenaje al Comandante William Ramírez (Aureliano) en el 14 aniversario de su tránsito a otro plano de vida.

Estudiantes, Juventud Sandinista y compañeros de lucha protagonizaron un desfile y colocaron ofrenda floral en su última morada en el cementerio central de la ciudad de Niquinohomo.

William Ramírez hijo dilecto de Niquinohomo en su paso por la vida terrenal fue Periodista, y guerrillero contra la dictadura Somocista, en sus últimos años fue diputado de la Asamblea.

Epifanía Avendaño, esposa de William,lo recuerda con mucha nostalgia.

“Me siento emocionada al ver que el pueblo de Niquinohomo se desbordó esta mañana por William, me dio mucha nostalgia, pero a la vez alegría porque este pueblo no ha podido olvidar a William ese hombre humilde que dio todo por nuestro pueblo, íntegro y sus ideales fueron su amor a Nicaragua, en la lucha por sus ideales y vida”, comentó.

Son 14 años que dejó esta tierra, pasando a otro plano de vida, pero hoy la juventud los recuerda por su heroísmo, por el amor a su patria y a su pueblo Niquinohomo, indicó.

Wendy Guerrero expresó su orgullo por William Ramírez. “Estamos conmemorando a nuestro Comandante William Ramírez, un hombre ejemplar, como joven me siento orgullosa de que sea de nuestro municipio, nos sentimos comprometidos a seguir con el legado de amor a nuestro partido, nuestro pueblo y seguir luchando para que nuestro municipio sea como el comandante quería que se viera bello, atractivo, bonito”.

Raúl Oviedo Alvarado Secretario Político Municipal expresó que “el Comándate William Ramírez fue declarado hijo dilecto, hace poco recordábamos que el comandante fue delegado por parte del Presidente Daniel Ortega Saavedra para que el atendiera la situación del huracán Juana en la costa Caribe, fue bastante efectivo su trabajo, también hablamos de su honestidad y su compromiso con el pueblo”.