El Tecnológico Nacional de Idiomas, del Inatec, graduó a más de setenta jóvenes que durante dos años aprendieron el idioma inglés, y que a partir de ahora les permitirá abrirse mejores oportunidades laborales.

Álvaro Membreño, de la Academia Nacional de Idiomas (ANI) explicó que el idioma inglés les permitirá abrirse paso en el mundo laboral.

“Es una oportunidad grande para que crezcan, puedan encontrar un nuevo trabajo y salir adelante. Son jóvenes y adultos que ya trabajan y que estudiaron para profesionalizarse y tener una mejor calidad de vida”, dijo Membreño.

“Tenemos ahorita una matrícula actual de 5 mil 32 estudiantes y esperamos ingresar más en abril, unos mil 700 estudiantes más”, refirió.

Sin duda alguna que nunca es tarde para aprender y menos cuando se tiene una discapacidad.

inatec-ingles

Una de las graduadas es Ruth Nohemy Samora Castro, quien es no vidente, sin embargo, no ha tenido impedimentos para culminar los 12 niveles de inglés y ser una más de los cientos de jóvenes que aprenden un segundo idioma.

“Estoy muy feliz ya que tengo una herramienta más para sobrevivir en la vida, ya que los profesionales de hoy tenemos que tener diferentes herramientas como el idioma que nos ayudan a competir en el campo laboral, comentó.

“Esto abre muchas puertas como por ejemplo call center, tutora de personas que quieran aprender un poco el inglés, traductora, todo tipo de puertas me pueda abrir y les digo que si yo puedo todos pueden por que el solo el hecho de luchar por alcanzar una meta ya es algo maravilloso”, aseguró.

inatec-ingles

Asimismo, el joven Christopher Silva, estudiante de mercadeo y publicidad, manifestó que combinará sus estudios universitarios con el idioma inglés para abrirse más puertas.

Gracias a Dios y a los maestros logré aprender bastante aquí y es algo de superación”, señaló.

“El inglés lo pienso combinar con mi carrera y siento que me va a servir mucho en la vida profesional. El Inatec nos ha ayudado mucho al darnos la oportunidad de estudiar y acá es muy bueno”, mencionó.

inatec-ingles

inatec-ingles

inatec-ingles

inatec-ingles