Estudiantes y pobladores de las comunidades cercanas a la Universidad Católica (UNICA) acompañaron este viernes a su Eminencia Reverendísima Cardenal Miguel Obando y Bravo durante el segundo Viacrucis de Cuaresma, mismo que todos los años se realiza en el jardín de la casa de estudios con el fin de acercar cada vez más a la comunidad educativa a los caminos de Dios.

En el inicio de la actividad religiosa, el Cardenal Obando junto a los asistentes elevó una plegaria dando así inicio al recorrido de las 14 estaciones del Viacrucis, en el que los mismos estudiantes cargan la imagen de Jesús con la Cruz.

“Mi familia me ha inculcado a participar en las actividades de Semana Santa y este tiempo significa para mí una oportunidad de reflexión, paz y perdón para con nuestros semejantes”, expresó Karla García.

Los asistentes muestran su devoción al momento de cada una de las estaciones, en las que claman a Dios por el perdón de sus pecados y la bienaventuranza, para que de su mano logren alcanzar la paz y el amor.

“Todos los años vengo al Viacrucis porque es una manera de seguir los pasos de Jesús, ya que transforma nuestras almas y nos hace más humildes. Además, nos fortalece y nos hace seguir adelante en la vida”, finalizó Ramón Aguirre.

viacrucis

viacrucis

viacrucis

viacrucis

viacrucis

viacrucis

viacrucis