La doctora Claudia Calero, epidemióloga del Centro de Salud Pedro Altamirano, destacó esta mañana que el Reparto Cuadra, ubicado en el distrito IV, es uno de los sectores que se ubica a la vanguardia en cuanto a la poca presencia de pacientes afectados por Dengue, Zika y Chikungunya, resultado de la labor preventiva que a diario realiza el Ministerio de Salud (MINSA).

“Acá no hay casos positivos en lo que va del año, sin embargo, nosotros no dejamos de llevar a cabo las acciones correspondientes como la fumigación y la aplicación de abate, en este sector ya se ha iniciado la segunda jornada de abatización lo cual ayuda a que la población esté segura. Siempre instamos a la población a que nos dejen entrar a sus inmuebles”, dijo.

En total se atendieron 314 viviendas, las que permaneces limpias gracias a las acciones de sus propietarios, quienes han tomado conciencia y señalan que la fumigación ha dado buenos resultados por la disminución del vector. 

“Nunca le negamos la entrada a los brigadistas del Minsa en nuestras casas, es importante que siempre estén viniendo porque se reducen los mosquitos, es cierto que colindamos con un cauce, pero eso no debe ser excusa para que no tomemos las medidas higiénicas. Siempre lavamos los barriles porque sabemos que así evitamos las larvas de mosquitos”, expresó Octavio Solano.

“Nos sentimos agradecidos y siempre la comunidad les brinda su apoyo a los fumigadores, porque siempre las acciones son para nuestro bien, nosotros también mantenemos limpia la casa, los patios y evitamos que se produzcan charcas”, finalizó Rogelio Pérez.