En una de las calles del barrio Javier Cuadra en el Distrito II, se produjo un accidente de tránsito en el que resultó lesionado el joven Kenneth Martínez, así mismo se reportan daños materiales en los tres vehículos involucrados.

Todo hace indicar que el irrespeto a una señal de alto ubicada del hospital Salud Integral dos cuadras al norte fue la causa principal del impacto.

Los vehículos involucrados son el carro Suzuki Ertiga placa M267983, la camioneta Toyota Hilux placa M141996 y un triciclo el cual resultó destruido en su totalidad.

Según los afectados, el carro Suzuki viajaba de norte a sur irrespetando la señal de alto, lo cual ocasionó que la camioneta que se trasladaba de Este a Oeste la impactara y a su vez arrollara al triciclo que circulaba de Oeste a Este.

“Al ver el vehículo que se tira el alto, tuve que girar, pero terminé impactándolo y al volcarme impacté al triciclo que venía en la misma vía, pero en sentido contrario, yo traté de capearlo, pero me fue imposible. La verdad es que se está presentando mucho el irrespeto a las señales de tránsito y eso ocasiona situaciones como esta”, dijo Emanuel Pérez, conductor de la Hilux.

accidente

La acompañante del conductor del carro Suzuki señaló que siempre tienen cuidado con las señales de alto en la vía, a pesar de que la ubicada en el sitio no está muy visible.

“La camioneta venía muy rápido y es ahí cuando nos impacta, yo considero que la velocidad está incidiendo en los accidentes y situaciones como estas. La camioneta después que nos pega trata de esquivar al triciclo y es ahí cuando se vuelva debido a la velocidad”, señaló Doria Delgado.

En este sector de la capital, los vecinos refieren que con frecuencia se producen situaciones similares, por ello hacen un llamado a las autoridades de la Alcaldía de Managua a que instalen reductores de velocidad para evitar más accidentes.

“La gente anda como loca en las calles y creo que en este sitio se deben instalar reductores de velocidad porque no una vez han chocado los vehículos en esta esquina, muchos porque no ven la señal de alto y otros porque vienen a altas velocidades”, expresó Bayardo Urbina.

Al lugar se hizo presente la Policía Nacional y los Bomberos quienes trasladaron al joven que conducía el triciclo a una unidad hospitalaria para su atención médica.

accidente