Las necesidades de los boaqueños giran entorno a proyectos de viviendas, reparación de calles, problemas de agua potable en los barrios y muchas otras cosas más, que están seguros con don Vivian, el Pueblo Alcalde y Pueblo Presidente, se resolverán durante los cuatro años de su periodo.

Mirna Amplié Toledo, habitante del barrio Santa Isabel, dijo que don Vivian,  es un personaje “conocido y probado”, que en enero va iniciar su segundo periodo como alcalde de Boaco. “Mis expectativas son muy buenas, porque  va  estar trabajando de la mano con el gobierno central”, indicó.

Recomendó a los ciudadanos deben trabajar de la mano con el nuevo alcalde para ayudarle y estar pendientes de todas las necesidades que hay en la comunidad y elevarlas a él y a los concejales, así se debe trabajar, “junto al pueblo”, destacó la pobladora.

Prosperidad para los pobres

En  tanto, Marta Regina Guadamuz manifestó que con el alcalde de la Alianza de la Prosperidad, espera se ejecuten proyectos que vengan a mejorar la calidad de vida de tantas personas pobres, el mejoramiento del municipio y un gobierno de transparencia.

A su juicio, los ciudadanos deben tener participación en el nuevo gobierno municipal, para que unidos se puedan cumplir las metas propuestas y los proyectos, que como alcaldía se puedan realizar, expresó.

Celidey Amador, habitante del barrio Cruz Verde, dio gracias a  Dios porque el Frente Sandinista ganó la alcaldía municipal, “que era las expectativa que teníamos los pobladores porque con un gobierno transparente como el de don Vivian Orozco, esperamos el mejoramiento de las calles y proyectos en las comunidades”, apuntó.

Amador dijo: “Estamos contento con esta victoria y esperamos trabajar y apoyar a este gobierno municipal que juntos de la mano vamos a lograr mucho más”.

“Me siento satisfecho y orgulloso con el gobierno de don Vivian, porque en su gobernabilidad anterior demostró capacidad y ayuda para la población, estoy ciento porciento seguro que él va sacar adelante a este pueblo porque ya lo ha demostrado”, resaltó José Ramón López Urbina, habitante del barrio Tierra Blanca.

Esperan progreso y transparencia

Nohemí Martínez, señaló que con el Gobierno local en manos de don Vivian y su compañera de fórmula, Karla Espinoza, “la ciudadanía esperamos que sí haya progreso, porque estuvimos 16 años de gobiernos liberales, en los que no se vieron muchas obras de progreso.

“Sabemos que es un hombre probado, porque ya lo hemostenido al frente de la alcaldía y esperamos que en Boaco siga el progreso, que no se estanque, con el apoyo del gobierno a través de las transferencias municipales”, señaló.

Martínez considera que el nuevo alcalde “es un hombre de calle y no de estar en una oficina, porque el mismo supervisa las obras, por eso se pusieron concejales de cada barrio, para que ellos velen por las necesidades de sus comunidades y no se atrasen las obras de progreso. Por ejemplo, la calle de mi barrio, la dejó terminada un mes antes de que entregara, en su periodo pasado”. La confianza y la esperanza es el común denominador de los boaqueños con el Buen Gobierno sandinista.