El Juez Décimo Distrito Penal de Audiencia Carlos Solís, admitió la acusación de secuestro simple y asesinato en contra del pastor Juan Gregorio Rocha Romero y otras 4 personas, señalados de atar y tirar en una hoguera a la joven Vilma Trujillo García de 25 años, quién murió a consecuencia de las graves quemaduras.

El judicial al admitir la acusación ordenó juicio oral y público para el pastor y los otros acusados Franklin Jarquín Hernández, Pedro Rocha Romero, Tomasa Rocha Romero y Esneyda del Socorro Orozco Téllez.

El día y hora del juicio será determinado en los próximos días por un juez de distrito penal.

La acusación fue presentada por la fiscal Fabiola Mendoza, quien presentará como testigo a un miembro de la iglesia evangélica que le dijo a Juan Gregorio que no llevara a cabo el ritual para tirar a Vilma a la hoguera.

También declarará como testigo Reynaldo Peralta, esposo de la fallecida y otras personas de la comunidad donde ocurrió el acto tenebroso que acabó con la vida de la joven caribeña.

Los hechos ocurrieron el 21 de febrero en la comunidad El Cortezal en el municipio de Rosita en el Triángulo Minero.

El abogado defensor de Esneyda, Isidro Trujillo Hernández y la abogada de los otros acusados Aracely Cabrera, introdujeron un recurso de excepción al judicial, en el que argumentaron que no era competente para tramitar la acusación, mismo debía radicarse en un juzgado de Rosita.

Solís no dio lugar al recurso y determinó que está apto para admitir la acusación, de acuerdo al nuevo Código Procesal Penal.

Se mantuvo la medida cautelar de prisión preventiva contra cada uno de los acusados.

En la audiencia estuvieron presentes don Catalino Trujillos, padre de la fallecida y otros familiares.

juicio-mujer-quemada