En el marco de la campaña de educación vial "Salvando Vidas" y en búsqueda de prevenir los accidentes de tránsito la Policía Nacional desarrolló este viernes un taller de capacitación dirigido a conductores del transporte selectivo de Managua.

El Comisionado Edgard Sánchez, Segundo Jefe de la Dirección de Tránsito, explicó que estas capacitaciones se impulsan de manera constante tanto a los conductores de taxis como de buses para que estos reflexionen y no comentan las infracciones que en muchas ocasiones cuestan la vida de sus pasajeros.

"Estamos promoviendo la conducción responsable, que no conduzcan bajo los efectos del alcohol, que no conduzcan temerariamente haciendo giros o invasiones de carriles para evitar estos hechos que son las causas que están incidiendo en la ocurrencia de accidentes de tránsito", manifestó el jefe policial.

"Estamos observando que los resultados son positivos porque las personas están muy satisfechas en cuanto a estarse orientando y que la Policía esté bajo esta dirección para que realmente reflexionemos todos", apuntó el Comisionado Sánchez.

José Jiménez Arguello, miembro de la Cooperativa de Taxis del Aeropuerto, destacó que estas capacitaciones son de gran relevancia para hacerlos capacitar no sólo en la forma de conducir sino también en el respeto a las señales de tránsito, respetar los límites de velocidad y ser conscientes con los demás conductores.

"Con estas capacitaciones hemos reflexionado y tenemos que ser mejores conductores porque recordemos que en nuestras casas nos esperan", dijo Jiménez.

Donald Bravo Sandoval, aseguró que como conductores deben asumir una responsabilidad con los pasajeros, con los peatones y demás conductores de la vía.

Indicó que como taxistas deben ser respetuosos con sus pasajeros y con las señales de tránsito no realizando paradas donde no es debido a fin de no obstaculizar a los demás vehículos en la vía.

Sánchez detalló que dentro de la campaña serán capacitados más de 45 mil conductores  de taxis, buses, motos, mototaxi y a los conductores de motos que realizan entregas delivery a fin de que estos mejoren el comportamiento al momento de conducir.