La comunidad católica del barrio Monseñor Lezcano participó en el segundo viernes de la Cuaresma, para ello realizaron la lectura de la palabra en la parroquia de su barrio y a su vez ratificaron su compromiso como creyentes y fieles a Jesucristo.

Los católicos de Monseñor Lezcano reconocen que este tiempo previo a la Semana Santa es la oportunidad de estar en concordancia con los mandamientos de las Santas Escrituras.

“En este momento de encuentro con Dios aprovechamos para pedir por los enfermos, los más necesitados y también damos gracias por la vida. Siempre nosotros en el periodo de preparación de Cuaresma y encaminados hacia la Pascua ponemos en práctica el ayuno, la oración y la abstinencia, expresó Hared Guerrero.

viacrucis

“En este tiempo es cuando debemos acercarnos más a Dios y es a través del ayuno el cual no solo contempla la abstinencia a ingerir carne sino brindar ayuda al hermano que tiene hambre y sed, además la oración es fundamental. Nosotros como habitantes de Monseñor Lezcano cada año celebramos la Cuaresma”, dijo Olga Bravo.

La Cuaresma es a su vez el tiempo en el que se redimen los pecados siempre y cuando el arrepentimiento sea de corazón y se manifieste a través de las buenas acciones, lo cual encamina al hombre hacia Dios.

“Ayudando al prójimo, siendo dóciles ante su palabra, siendo amorosos y perseverantes es cómo vamos a poder sobrevivir en este mundo tan convulsionado, pero si buscamos siempre del amor de Dios vamos a lograr ser mejores seres humanos y poder soportar las tribulaciones que la vida nos presenta”, concluyó Emma Somarriba.

 

viacrucis

viacrucis

viacrucis