En el marco de la Francofonía en Nicaragua, la Embajada de Francia en Nicaragua y la Cinemateca Nacional dieron por iniciado el Festival de Cine Francófono en la Sala Pilar Aguirre, iniciativa que reafirma los lazos culturales y de amistad entre ambas naciones, tomando en cuenta que en Nicaragua el idioma francés es impartido como una de las lenguas más importantes.

El compañero Aarón Peralta, Co-Director de la Cinemateca Nacional, destacó que este tipo de iniciativas fortalecen la promoción de la cultura francesa y permite a los nicaragüenses incursionar a través del séptimo arte en lo propio del país europeo.

“Actividades como estas fortalecen nuestros lazos de hermandad y permiten conocer más a fondo la cultura francesa a pesar de que estamos distanciados, pero siempre es bueno interactuar a través del arte y las creaciones cinematográficas”, señaló.

Por su parte el Embajador de Francia en Nicaragua, señor Philippe Létrilliart, expresó que a través del Festival de Cine podrán llevar las obras cinematográficas de su país a muchos sitios de la capital, tomando en cuenta que, a través del Cine Móvil, serán proyectadas diversas películas en los parques, plazas y espacios de encuentro familiar.

“En total son 80 países del mundo donde se habla el francés y Nicaragua es uno de ellos, por eso nos sentimos contentos de poder realizar este festival acá, este año hemos asociado a países de las Américas y ustedes forman parte de ellos, estamos contentos de que puedan apreciar las películas creadas en nuestro país”, concluyó Létrilliart.

cine

cine

cine

cine

cine