Los empresarios turísticos del departamento de Managua se preparan para recibir la temporada alta del verano, y para ello están sosteniendo diferentes encuentros tanto con el Instituto Nicaragüense de Turismo (Intur) como con la Policía Nacional.

El objetivo de estos encuentros es aunar esfuerzos para garantizar la tranquilidad de los visitantes, como también para brindarles un servicio de calidad, todo esto sumado a las diferentes capacitaciones, inspecciones y planes que se realizan en conjunto.

“Ese es el mensaje, que se alíen con nosotros, que se acerquen a nosotros para que juntos podamos no tener desgracias para no tener desgracias en este Plan Verano, en esta Semana Mayor, aseguró Martha Baltodano, delegada departamental del Intur.

Mario Montiel, dueño de Restaurante “Los Cocos” en la laguna de Xiloá, uno de los principales destinos turísticos de Managua, se mostró satisfecho con este tipo de acercamiento y optimista con la próxima temporada de Semana Santa.

Aseguró que en este Centro Turístico el gobierno ha venido haciendo muchas inversiones, lo cual es fundamental para que a lo largo del año, tanto en temporada alta como en temporada baja, lleguen los visitantes.

Montiel expresó que el hecho de que ellos estén trabajando de la mano con Intur y la Policía es un paso muy importante para garantizar el éxito del plan y un mejor servicio a los turistas tanto nacionales como extranjeros.