El señor  Goldberg , quien se presentó con la señora Lilliana Bojorge, quien tendrá la representación en Nicaragua , dijo que “se lanzó aquí porque creemos en este país  y por eso hemos traído a nuestro partner Premium que es Seadreen Yacht Club, que es una empresa de cruceros que el próximo año, en noviembre, va a venir con turistas a San Juan del Sur.

“El reto de ALAT es traer socios para promover el turismo de Nicaragua y estamos trayendo un crucero de millones de dólares a San Juan del Sur y la región y eso quiere decir que la compañía cree y que las personas que van a venir creen en Nicaragua”, explicó el señor Goldberg.

Por su parte Lilliana Bojorge manifestó que quieren que Nicaragua surja a como ya lo está haciendo y destacó que también creen en el país como destino turístico, en tanto destacó que la empresa tiene su asiento principal en Miami.

Turismo de personas con alto poder adquisitivo

Por su lado Julio Videa, Director de Promoción y Mercadeo del Instituto Nicaragüense de Turismo, dijo que “los empresarios están planeando traer a  Nicaragua dos yates de lujo con capacidad de 120 personas para noviembre del 2003, lo que es muy importante porque se suma a diferentes acciones de promoción y de llegada de cruceros que hemos estado haciendo en diferentes partes del mundo”.

Aseguró el compañero Videa que los barcos de la compañía Seadreem son de lujo, de personas de alto poder adquisitivo que estarán viniendo seis veces entre noviembre y enero del 2013, al tiempo que señaló que el Instituto Nicaragüense de Turismo ha estado realizando acciones de promoción con los representantes de las líneas navieras de cruceros en Estados Unidos.

Recordó que la semana pasada una funcionaria del INTUR visitó a representantes de empresas de cruceros como Carnival, Starcliper y Silversit , entre otras, que han estado viniendo con turistas  a Puerto Corinto y a Puerto de San Juan del Sur.

Aseguró que eso se suma a la promoción que el INTUR está haciendo en línea por medio de  la dirección  www.visitnicaragua.us,  lo que ha venido a incrementar el flujo económico al país y recordó que en el año 2010 la nación tuvo dos millones de dólares de ingresos por turismo de y el objetivo del Gobierno de Unidad y Reconciliación Nacional es aumentar los ingresos para eliminar la pobreza a través del turismo.