Rosario afirmó que por orientaciones del Comandante Presidente Daniel Ortega Saavedra, este miércoles 7 de noviembre estará partiendo un avión de la Fuerza Aérea del Ejército de Nicaragua, rumbo a Guatemala para traer de regreso a estos compañeros pescadores, y que nuevamente se reúnan con sus familias.

Estos cuatro compañeros responden a los hombres de Ricardo Mendieta, Ismael Mendieta, Giovanni Molina y Arlen Mojica, todos al parecer encayaron en una isla que se ubica al norte en el océano pacifico entre Guatemala y México.

“Siempre habíamos mantenidos la esperanza de que estos hombres, que son verdaderos luchadores, que saben sobrevivir en el mar amparados por Dios Nuestro Señor, iban a aparecer y así es, ahí estaban, han sido ya rescatados por las familias y las autoridades de esta pequeña isla en Guatemala”, señaló la compañera.

Relató que desde tempranas horas del día se conoció la información, pero fue hasta en horas de la tarde noche, que se confirmó que Ricardo, Ismael, Giovanni y Arlen, se encuentran bien.

Manifestó que el Comandante Daniel ha orientado a la Cancillería de Nicaragua, establecer los contactos respectivos con las autoridades de Guatemala, igual instrucción se dio al compañero embajador de Nicaragua en ese país, Silvio Mora.

“El comandante Daniel le instruye (al embajador Silvio Mora) irse donde están nuestros hermanos y asimismo hemos llamado al compañero General de Ejército, Julio César Avilés, para trasladarle de parte del comandante Daniel, la instrucción de enviar mañana un avión a traer a nuestros hermanos para reunirlos con sus familiares”.

Agregó que Nicaragua sigue siendo bendecida “seguimos bendecidos, seguimos en agradecimiento profundo a Dios Nuestro Señor, a la virgen María, porque estamos Bendecidos, porque estamos Protegidos, porque estamos Resguardados, Prosperados y en Victoria”, señaló la compañera.

Mostró su profunda emoción por esta buena noticia, “¡Qué alegría poder anunciar que están sanos y salvos, que lograron sobrevivir, luchando! Yo me imagino que debe haber sido una proeza, tantos días en el mar y al fin aparecer al norte, en esas zonas y ser rescatados, poder haber llegado a estas islitas y compartimos ese contento que debe haber en esos hogares y en todos los hogares, porque la gente es solidaria y la familia de pescadores son solidarias entre sí, más en Nicaragua que estamos celebrándonos en estos días en Unidad, en Fraternidad como familia nicaragüense”.

Rosario brindó felicidades a todas las familias de estos compañeros pescadores, también agradeció a doña Ruth Luna Sandoval, Gerente Propietaria del Hotel-Restaurante Summer, quien estaba muy pendiente de la suerte de estos jóvenes.

También agradeció a los miembros de la Fuerza Naval, Fuerza Aérea y otras instituciones como Defensa Civil, que participaron en labores de búsqueda y rescate en todo el territorio marítimo de Nicaragua.

Estos compañeros pescadores zarparon desde las costas de Masachapa en la lancha Galilea II, con un motor de 75 caballos de fuerza desde el pasado 30 de octubre.

También se hicieron contacto con las diversas autoridades de los países centroamericanos, a fin de poner al tanto a nuestros vecinos. Pero ahora después de 8 días, se conoce felizmente la ubicación de estos trabajadores del mar.