La incautación de 20 libras de marihuana, 15 armas de fuego, 50 armas blancas, tres motocicletas y 40 semovientes es parte del resultado del Plan de Seguridad en el Campo, ejecutado por la Policía Nacional durante la última semana.

El Subdirector de la institución de orden público, Comisionado General Francisco Díaz Madriz, aseguró que este plan permitió la captura y detención de 27 personas, entre los cuales figuran siete por robo con intimidación, ocho abastecedores de drogas y 12 circulados por distintos delitos.

Edwin Castro, de la zona rural de Managua; Milton Largaespada de Nindirí; Maudiel Morales de Rancho Grande en Matagalpa; Saturnino Romero y Manuel Pérez de Masatepe; Ricardo Duarte y Denis López de León son las personas detenidas por realizar robos con intimidación a bordo de motocicletas en cada una de sus localidades.

Asimismo, fueron detenidos por el comercio y abastecimiento de drogas Manuel Zúñiga en Tola, Rivas; Norman Regidor y Nelson Gómez del barrio Jorge Dimitrov de Managua; Luis Mercado, William Rayo y Yilmer Rayo en Waslala; Santiago López, en La Dalia y Yordin Martínez, en la zona rural de Boaco.

Por el delito de homicidio, fueron detenidos Pedro y Rosa Narváez en el departamento de Carazo, siendo su víctima Rafael Aburto García.

Entre los detenidos por estar circulados ante las autoridades por realizar robos con intimidación, se encuentran Melvin Aragón, Erick Fonseca, Abdalina González y Pablo González, Pastor Pérez, Cesar Gaitán y Deyling Castillo.

Eliezer Muñoz, Juan Díaz y José Areas fueron capturados por las autoridades por dedicarse al abigeato.

Díaz reiteró el compromiso de la Policía Nacional de continuar trabajando para fortalecer la seguridad de las familias y comunidades.

El jefe policial manifestó que durante el fin de semana se estará brindando cobertura a 406 actividades, fiestas patronales, ferias, deportivas y tradicionales de distintos municipios del país.