Desde el Teatro Nacional Rubén Darío, se anunció la presentación del Segundo Festival Pucciniano de Latinoamérica, en la que más de cien artistas nicaragüenses e italianos, deleitarán con las puesta en escena de la ópera Tosca y Madama Butterfly.

Tosca se presentará el 14 y 16 de marzo, a partir de las 7:30 P.M en la Sala Mayor del Teatro Nacional Rubén Darío y Madama Butterfly, los días 15 y 17 de marzo, desde las 7:30 P.M en la Sala Mayor del Teatro.

Participarán artistas de la Fondazione Festival Pucciniano de Italia, Grupo Lírico de Nicaragua, Camerata Bach, Coro alumnos de INCANTO, Compañía de Ballet Elving Vanegas.

tnrd

Ramón Rodríguez, director general del Teatro Nacional Rubén Darío, afirmó durante la conferencia de prensa, que Nicaragua es una referencia cultural en Centroamérica.

“Nicaragua se convierte en una referencia cultural de Centroamérica, me alegra de tener un convenio que de oportunidades, opciones a nuestros jóvenes cantantes líricos de poder compartir escenario con grandes músicos y cantantes italianos", indicó.

“Poco a poco se construye la tradición operística, estamos contentos que se venga fortaleciendo y conociendo y que nuestro pueblo pueda disfrutar de dos operas que contribuyen al desarrollo musical y a la formación de nuevos cantantes líricos", resaltó el director del TNRD.

Alberto Sánchez, presidente de Fundación INCANTO, recordó que en Nicaragua INCANTO es la exaltación del arte lírico.

tnrd

"El arte de la ópera es parte del arte universal, Nicaragua ya es parte, estamos celebrando este evento único en todo Centroamérica, INCANTO para proyectarlo ha tenido que hacer un trabajo de formación y de continuidad y eso nos ha permitido que en este momento podamos trabajar con los artistas italianos con un resultado idéntico”, valoró.

El Director musical de Madama Butterfly, Giacopo Sipari, expresó "es el segundo año que vengo a Nicaragua y es una de las experiencias más bellas que he tenido, colaborar con todos los artistas nicaragüenses y latinoamericanos es algo que me ha emocionado".

“Soy un apasionado de la cultura de oriente y la verdad es una gran fortuna hacer Madama Butterfly, he tenido la fortuna de encontrarme con grandes artistas que están colaborando en este gran trabajo”.

tnrd

Elisa Picado, Soprano lírico nicaragüense manifestó su orgullo y emoción al ser nuevamente parte de este festival.

“Para mí es una gran alegría y placer haber estrenado tres operas, he sido tosca, Turandot y ahora su primera Madama Butterfly y me siento muy afortunada”, comentó.

Por su parte, Moreno Gabrieli, Consul de Nicaragua en la Toscana, Italia, resaltó el talento del Tenor Laureano Ortega y la Soprano Elisa Picado.

tnrd

“Nicaragua tiene una cantera buena, dos talentos a como es el Tenor Laureano Ortega y la Soprano Elisa Picado, son dos jóvenes de la cantera de Nicaragua, tiene mucha fortuna Nicaragua de poder escuchar el talento de estas dos personas”, finalizó.

Los boletos están a la venta en la taquilla del Teatro. Además de las presentaciones en el TNRD se presentarán en Granada y León.

tnrd

tnrd

tnrd

tnrd

tnrd

tnrd

tnrd