El Hospital Alemán Nicaragüense realizó una jornada de Papanicolaou, examen de mamas y de glucosa, con el objetivo de reducir los tiempos de espera y detectar a tiempo problemas en la salud.

María Concepción Velázquez Treminio, aprovechó para realizarse un examen de glucosa.

"Esto es maravilloso porque estas jornadas son pocas, le agradecemos al gobierno porque pude hacerme la prueba del azúcar y la atención que ha sido buenísima", comentó.

Blanca Martínez, resaltó que siempre es importante realizarse periódicamente este tipo de exámenes.

"Usted sabe que siempre es necesario que estemos pendientes de nuestra salud porque a veces nos damos cuenta hasta que es demasiado tarde", valoró.

"Qué Dios les bendiga al Gobierno porque todo esto está bien y ojalá todo siga así, yo vine a acompañar a mi novio y escuché del examen de mamas y me dejé venir", relató.

Yenin Lazo López, residente de ginecología del Hospital Alemán Nicaragüense, explicó que esperan atender a más de 300 mujeres.

"Esta brigada es con el fin de que todas las pacientes tengan su examen de mamas, que ellas puedan hacerse su auto examen y que acudan inmediatamente si tienen alguna alteración", explicó.

"En esta jornada no esperan y su examen lo tendrán en un mes, una atención inmediata donde también les damos charlas sobre planificación familiar, realización de Papanicolaou y examen de glucosa", concluyó.