El drama llegó a su fin en una jornada maratónica destacó el noticiero televisivo, luego que rescatistas de los bomberos, la Cruz Roja, la Defensa Civil del Ejército de Nicaragua y la brigada de rescate de la empresa minera llegaron hasta el sitio donde está sepultada la vivienda y se localizó lo que parece ser el cuerpo de la joven.

El sitio donde fue localizada la vivienda está situado a unos 20 metros de profundidad en una amplia zona que fue removida por maquinarias y equipos pesados que llegaron hasta el lugar.

La tragedia ocurrió en una zona de antigua explotación minera, saturada de túneles, por lo cual fueron evacuadas varias familias que habitaban en sectores aledaños.

La empresa minera B2Gold lamentó la tragedia y señaló que el accidente no ocurrió en la zona donde desarrolla sus operaciones.

Verdadera tragedia

En las primeras horas de la mañana de este martes, se conoció la información del inexplicable desplome de la vivienda que ocupaba el matrimonio conformado entre la hoy occisa y su esposo Manuel Aguilar, quien logró salvarse de esta trágica situación.

Aguilar, esposo de Araceli, fue remitido al hospital de la Mina Limón con grandes trastornos psicológicos debido al fuerte sonido que produjo el derrumbe.

En estos trabajos de búsqueda participaron trabajadores de la Empresa Tritón Minera, que realizaron las excavaciones hasta encontrar el cuerpo de Blanca Araceli.

El Teniente Coronel, Gustavo Ramos, Jefe de la Defensa Civil de León, en horas de la mañana Ramos dio a conocer que del sitio del desastre, serán evacuadas otras cinco familias.

En horas del mediodía, en su comunicación habitual con el pueblo de Nicaragua, la compañera Rosario Murillo, coordinadora del Consejo de Comunicación y Ciudadanía, lamentó las circunstancias en que se desplomó la vivienda de esta humilde familia.

“Nuestro  abrazo a esa comunidad, una comunidad muy especial, muy laboriosa, muy luchadora. El abrazo de nuestro Presidente para ellos, conmovido por la tragedia, desplegando todos los esfuerzos para ayudar en estos momentos”, indicó, Rosario en esta comunicación.