La meta del Gobierno Sandinista es llevar el servicio eléctrico al último rincón del país, y todos los pasos que da la Empresa Nacional de Transmisión Eléctrica (Enatrel) van encaminados hacia ese objetivo.

En la ciudad de Managua uno de los últimos proyectos inaugurados fue la electrificación del asentamiento Anexo Colinas de Bendición, ubicado en el Distrito V.

Ahí se instalaron 0.21 kilómetros de red para llevar la luz a 16 viviendas y beneficiar a 85 personas.

Los pobladores del sector manifestaron que esta es una gran bendición que Dios les ha llevado a través del Gobierno. “Le damos gracias Dios. Oramos día y noche al Señor para que donde vayamos el progreso entre a los barrios y a los pueblos”, aseguró Faustino Morales.

electrificacion

“Esto es muy bueno que haya energía ya oficializada, buenos postes, buenas conexiones, medidores, porque es terrible vivir en barrios donde en un poste hay montones de conexiones flojas, y la flojedad causa recalentamiento y también la destrucción de equipos, de artefactos eléctricos”, dijo este poblador.

Silvio Bendaña Fajardo, coordinador de proyectos de electrificación rural de Enatrel, expresó que efectivamente las condiciones de red artesanales que había en el barrio estaban poniendo en riesgo la seguridad de las familias.

“Hoy ya tienen un proyecto que les brinda una energía de calidad, constante y pasan a ser parte de los hermanos que ya gozamos del servicio de energía eléctrica en nuestro país”, manifestó.

Enatrel invirtió 278 mil 836 córdobas en llevar la electricidad a este barrio capitalino.

electrificacion