Recetas caseras a base de eucalipto, limón, albahaca, romero, masajes terapéuticos, entre otros, se estarán ofreciendo este 11 y 12 de marzo, en el Parque Nacional de Ferias.

Conocer sobre medicina oriental y ayudar al rescate de las tradiciones orales, es parte del mensaje que desean transmitir a la población los más de 200 protagonistas que cada fin de semana muestran su trabajo.

"Nuestros protagonistas se han formalizado en diferentes instituciones pero también a través del Mefcca y el Minsa, tenemos a los transformadores de medicina natural y los compañeros de los viveros les van a ofrecer las plantas para que puedan tenerlas en sus casas", explicó Carolina Fonseca del Mefcca.

Recordó que cada viernes de Cuaresma estarán realizando el Sopón de Cuaresma en la Plaza de las Victorias a partir de las once de la mañana.

Cesar Vilchez, especialista en medicina oriental, expresó que estarán ofreciendo servicios como masaje shiatsu y quiropraxia.

"Estaremos sirviendo con precios bajos a la ciudadanía, estos masajes y terapias combaten el estrés, ciertas patologías como insomnio, escoliosis, lumbalgia, parálisis, rehabilitación por fractura", comentó.

Asimismo, María José Luna, de productos de aromaterapia Marluri, comentó: "nuestros productos tienen una gran variedad de usos, tenemos jabones hechos con plantas como el eucalipto que lo podemos usar externa e internamente, en té, en cremas, jabones".

"El romero es una planta históricamente usada para la belleza de la mujer, los dolores artríticos, la digestión, inflamación", recomendó.

"Cada uno de estos productos los podemos tener en nuestros hogares y así curar enfermedades de manera natural", finalizó.