La Compañera Rosario Murillo, Vicepresidenta de Nicaragua, informó que el Gobierno, a través del Ministerio de Transporte e Infraestructura (MTI) está avanzando en la pavimentación del camino Cárdenas-Colón, que tiene una longitud de 40 kilómetros.

Este proyecto, indica la Compañera, permitirá que “nos acerquemos familias nicaragüenses de la frontera con Costa Rica con facilidades para que su producción tenga acceso a los mercados”.

La población beneficiada por este proyecto es de 10,500 habitantes del municipio de Cárdenas, y sus comunidades: Zapotillo, Colón, Las Cañas, Homusa, Pueblo Nuevo 1 y 2, y Papaturro.

16 kilómetros de este tramo se han pavimentado con adoquines, con un costo de US$8 millones, y en ello han participado la juventud y las mujeres.

En este año se continuará con la pavimentación de 10 kilómetros más, con fondos del Banco Mundial y del Tesoro de Nicaragua, con un monto de 6 millones de dólares, generando empleo a 120 personas por mes durante 12 meses.

“Derechos restituidos a tener una carretera de todo tiempo, mejorando la educación, salud, y el comercio de productos a nivel nacional”, comentó Rosario.