La lucha en contra de las enfermedades no se detiene y el Ministerio de Salud (MINSA) dispone de sus equipos para darle continuidad. Este jueves los brigadistas visitaron el Reparto Santa Clara ubicado en el distrito IV, donde fumigaron casa a casa para exterminar los zancudos.

“Las casas deben permanecer cerradas por al menos unos 20 minutos después de ser fumigada para que el insecticida haga su efecto, acá lo más importante es que ninguna casa se quede sin ser atendida pues si no lo hacemos correctamente una vivienda podría volverse un foco de propagación de mosquitos, dijo Norlan Ramírez, jefe de brigada.

La labor de prevención es de vital importancia, refieren los habitantes del sector, quienes a su vez garantizan la limpieza de sus viviendas para tener ambientes sanos y seguros.

“Gracias a Dios en la casa nadie se ha enfermado de Dengue, Zika o Chikungunya porque siempre estamos limpiando la casa y permitiendo que los del Minsa ingresen a fumigar. Creo que lo más importante es prevenir las enfermedades y no tener que contrarrestarlas una vez enfermos”, expresó Susana Castillo.

“Siempre dejamos que vengan a la casa a fumigar porque no solo se eliminan los zancudos sino otros insectos que a veces afectan nuestra salud, es bueno ser responsables y dejar que ellos hagan su trabajo”, concluyó Roger Salinas.