El Presidente de Nicaragua, Comandante Daniel Ortega, y la Compañera-Vicepresidenta Rosario Murillo, expresaron sus condolencias al presidente de Guatemala, Jimmy Morales, por el trágico incendio que dejó un saldo de 29 personas fallecidas en este hermano país centroamericano.

“Ayer nos comunicamos, de parte de nuestro Presidente, con el Canciller de Guatemala, compañero Carlos Raúl Morales, trasladándole nuestro profundo sentimiento de pesar y toda nuestra solidaridad frente a la terrible tragedia en la que perdieron la vida ya 29 personas en un incendio en el Centro de Rehabilitación Hogar Seguro Virgen de la Asunción ocurrido el día de ayer”, señaló la Compañera-Vicepresidenta Rosario Murillo, en comunicación con el pueblo a través de los Medios de la Familia y Comunidad.

Posteriormente, se confirmó que el número de fallecidos se elevó a 31.

La Compañera Rosario afirmó que enviaron al Presidente de Guatemala, Jimmy Morales, un mensaje de solidaridad compartiendo el dolor del pueblo y gobierno guatemalteco ante esta tragedia.

“Es un mensaje que enviamos y trasladamos también personalmente por teléfono con mucho, mucho cariño y solidaridad”, indicó la Compañera.

A continuación, el mensaje íntegro de Daniel y Rosario:

Managua, 9 de Marzo, 2017

Hermano
Jimmy Morales
Presidente de la República de Guatemala
Sus Manos

Hermano Presidente :

Compartimos el dolor del Pueblo de Guatemala, y el suyo, como Presidente, el de su Gobierno, ante la tragedia en el Centro de Rehabilitación Hogar Seguro Virgen de la Asunción, el día de ayer, en Guatemala.

29 [email protected] ha dejado este terrible incendio que llena de luto a las Familias de las víctimas, a su Pueblo y Gobierno.

Desde Nicaragua, Fraternal, toda nuestra Solidaridad, y Cariño.

Abrazos, Aprecio y Consideración, rogando a Dios Nuestro Señor, Consuelo y Fortaleza, para [email protected]

(FIRMA)                                 (FIRMA)
Daniel Ortega Saavedra         Rosario Murillo