El embajador de Nicaragua en Japón, compañero Saúl Arana, visitó a la Sra. Yuriko Koike, primera mujer gobernadora de Tokyo, capital de Japón.

La visita del representante diplomático nicaragüense en Japón se dio junto al grupo de [email protected] de América Latina y el Caribe.

El embajador Arana expresó a la gobernadora Koike el saludo en nombre del Gobierno de Nicaragua, felicitándola por su elección al frente de tan importante cargo, así como por la ocasión el Día Internacional de la Mujer, en momentos en que en el mundo la participación de las mujeres en la sociedad constituye un factor fundamental en las decisiones a todos los niveles.

La gobernadora Koike, por su parte, dijo conocer sobre el avance en Nicaragua en el tema de género y alabó las políticas que promueve el Gobierno Sandinista en esa dirección.

Arana le comentó a Koike sobre los próximos Juegos Centroamericanos que se llevarán a cabo en Nicaragua y los esfuerzos del Gobierno de garantizar el mejor de los éxitos en dichas competencia, para lo cual invierte recursos importantes en construir nuevas facilidades deportivas y acondicionar otras que llenen los requisitos para estos juegos.

En este sentido, Arana invitó a que una delegación de Tokyo presencie estos Juegos y el espíritu que anima los mismos.

La gobernadora dijo sentirse conmovida de que el deporte sea un instrumento para generar espacios de convergencia y unidad y que la gobernatura de Tokyo está en la mejor disposición de trabajar planes concretos de colaboración.

Finalmente, en el caso de Nicaragua, expresó que un campo de colaboración podría ser el de los desastres naturales, considerando el alto grado de sismicidad que tienen tanto Nicaragua como Japón.