Las protagonistas de los pequeños negocios y talleres del Ministerio de Economía Familiar, estuvieron de feria este Día Internacional de la Mujer, ofertando sus productos desde la Avenida de Bolívar a Chávez.

Estas mujeres emprendedoras, destacaron con mucho optimismo el gran trabajo que ha hecho el Gobierno del Presidente-Comandante Daniel Ortega y la Vicepresidenta-Compañera Rosario Murillo, al crear estos espacios de feria.

Aprovechando la gran cantidad de personas que asistieron a la Caminata de Amor y Alegría que protagonizaron, en la Avenida de Bolívar a Chávez, las familias por el Día de las Mujeres, las compañeras, estuvieron ofertando a precios solidarios: batidos naturales, productos de cuero, bisutería, ropa, calzado, entre otros productos.

Margarita Rodríguez, destacó que estos espacios han dignificado el trabajo de muchas mujeres que tienen la iniciativa de emprender una idea, y cristalizarla.

mefcca

“Estamos alegres, felices de poder contribuir con el desarrollo económico de nuestras familias y de Nicaragua, gracias a estos espacios que ha venido creando el Gobierno, incentivándonos a nosotras las mujeres”, dijo.

Por su parte, Marlon Serrano, quien visitó uno de las mesas de negocios, valoró que el Ministerio de Economía Familiar, ha hecho un esfuerzo por promocionar estos productos elaborados por las mismas mujeres nicaragüenses.

“Lo mejor es que muchas mujeres, que tienen ideas brillantes y se ponen las pilas trabajando, están proyectando sus capacidades en estas ferias. Es una gran oportunidad de trabajo que ha venido dando el Gobierno”, refirió.

mefcca

La compañera Carolina Fonseca, del Mefcca, aseguró que ha sido positivo todo el desarrollado, capacitaciones y programas, espacios de promoción y comercialización que se han creado para las mujeres.

“Se han potenciado estos pequeños negocios, y han crecido. Muchos hasta ya están exportando. Las mujeres de diferentes sectores productivos, son las protagonistas de este Buen Gobierno, y de estos espacios productivos”, dijo.

El Mefcca, invitó a todas aquellas mujeres que también quieren promocionar sus productos, a acercarse a las delegaciones municipales, departamentales u oficinas centrales de esta institución, desde podrán acceder a los diferentes planes de negocios y estudios de mercado de forma gratuita.

mefcca

mefcca

mefcca

mefcca