Como parte de toda una jornada especial en conmemoración del Día Internacional de la Mujer, expertos en Ginecología del Hospital Bertha Calderón Roque, asistieron de manera gratuita a mujeres con discapacidad visual de la Organización de Ciegos de Nicaragua “Marisela Toledo”.

Esta organización pertenece a la Federación de Asociaciones de Personas con Discapacidad (FECONORI), ya ha agradecido el importante esfuerzo que realiza el Buen Gobierno, a través del Ministerio de Salud (Minsa), para asistir de forma gratuita a estas mujeres.

La compañera Maritza Castellón, Coordinadora de Equidad y Género de esta organización, se manifestó satisfecha en este día especial, en el que todas las mujeres se han atendido en la especialidad de ginecología.

“Las mujeres ciegas estamos agradecidas por brindarnos ese apoyo, ese amor. Gracias al Gobierno, a nuestra Vicepresidenta-Compañera Rosario y el Comandante Daniel Ortega, quienes están contribuyendo con las mujeres nicaragüenses, sostuvo.

mujer-ciega

Aseguró que esta es una muestra de solidaridad de parte de las especialistas ginecobstetras, que las han atendido con mucha dedicación en este día tan especial para las mujeres de todo el mundo.

“Me siento satisfechas que las especialistas del Hospital Bertha Calderón hayan destinado este día tan valioso, para venirnos a atender en asuntos de salud. La salud es primordial, y aquí siempre nos atienden ante cualquier enfermedad que presentamos”, expresó.

La compañera Jael Monge, Secretaria de la Junta Directiva de la Organización de Ciegos ‘Marisela Toledo’, valoró que las mujeres son el pilar fundamental de las familias, y en este sentido, las atenciones en salud son muy importantes.

“Tenemos que aprender a cuidar nuestra salud, porque si no tenemos salud, no va a haber alegría en nuestros hogares”, dijo Monge, quien a su vez, agradeció al Hospital de la Mujer Bertha Calderón, por este gesto solidario.

mujer-ciega