“No tengo elementos para decir que hubo fraude en estos comicios electorales, a mí no me queda duda que el Frente Sandinista ganó en Managua”, declaró Fonseca a los periodistas.

El también director ejecutivo de la Cámara de Comercio de Nicaragua señaló que cree que el partido porcentualmente menos golpeado en estas elecciones es el mismo PLC, luego que la Alianza FSLN, Unida Nicaragua Triunfa obtuviera la mayoría de alcaldías municipales.

En relación a los resultados electorales indicó que  “para mí es una cosa que queda atrás, ya terminé, yo soy un ciudadano que tengo derecho a competir en una elecciones como cualquier ciudadano”.

Señaló que una vez que el CSE dio los datos finales y no fue favorecido por los votantes, “quiero agradecerles enormemente a las personas que votaron por mí y que creyeron en mí, pero a partir de aquí soy Eduardo Fonseca, Director Ejecutivo de la Cámara de Comercio de Nicaragua”.

El ex candidato liberal se pronunció a favor del diálogo para resolver las diferencias, a propósito de los actos de violencia desatados por activistas de la Alianza derechista PLI.

“Primero está el diálogo, siempre, siempre, primero tiene que estar el diálogo”, recalcó.

Refiriéndose a otros temas se mostró optimista sobre el éxito de la actividad comercial al finalizar el año y en particular en el mes de diciembre, precisando que ésta es la época de mayor crecimiento del comercio, cuando estima que las ventas del sector podrían ascender a los 400 millones de córdobas.