El día de hoy arrancó en Berlín la 51a edición de la Feria Internacional de Turismo ITB 2017, donde durante los próximos cinco días más de 10,000 empresas de 184 países promocionarán las nuevas tendencias de la industria turística. Según lo organizadores de la ITB, líder en el sector como exposición mundial de turismo, se preveé la presencia de más de 100.000 visitantes profesionales internacionales y alrededor de diez mil visitantes en el fin de semana.

Nicaragua participa con un stand, coordinado por el Instituto Nicaragüense de Turismo, que refleja imágenes de la belleza arquitéctonica colonial de Granada y su catedral, así como los fascinantes paisajes de los volcanes en la Isla de Ometepe y el Cañón de Somoto.

Como parte del modelo de alianzas, diálogo y consenso impulsado por el gobierno sandinista la delegación nicaragüense está encabezada por la Embajadora de Nicaragua en Alemania Karla Beteta e integrada por ocho operadores y empresas del sector privado: Careli Tours Nicaragua, Vapues Tours, Oro Travel, Century Travel, El Perezoso, Solentiname Tours, Matagalpa Tours y Hotel Apoyo Resort. Todos juntos aúnaran esfuerzos estos días para promocionar a Nicaragua como un destino turístico imperdible en Alemania, país que representa uno de los mercados fuente más importantes para el turismo proveniente de Europa a Nicaragua. Para este fin los miembros de la delegación sostendrán reuniones con diferentes comercializadores, agencias de viajes, medios de comunicación especializados buscando potenciar posicionamientos y concretar negocios para el país. El fin de semana, además, se ofrecerá un programa de música, bailes y degustaciones de ron y café nicaragüense para dar a conocer la riqueza cultural y culinaria de la tierra de Darío y Sandino.