En comunicación con el pueblo nicaragüense, a través de los medios del Poder Ciudadano, la compañera indicó que en los recientes comicios municipales, los nicaragüenses derrotaron a la pobreza y que en aquellos pocos lugares donde se avanza pero el pueblo no está gobernando, “tenemos que trabajar para que se comprenda que este modelo es de todos, es para todos y es por el bien de todos”.

Rosario agradeció al pueblo nicaragüense la victoria electoral y a los equipos de trabajo del Frente Sandinista,  el trabajo esmerado que se hizo casa a casa.

“De verdad hemos sentido que ha sido una campaña totalmente distinta, gracias por esas victorias y el compromiso reiterado a cada instante de servirles con entera dedicación, consagración al servicio. El comandante Daniel les abraza con el compromiso que tenemos todos los que  estamos en distintas responsabilidades en nuestro país, todos los que estamos ahí puestos por ustedes, para escucharles a ustedes y trabajar con ustedes, el compromiso de seguir avanzado en estas rutas de bendición, de prosperidad y de victoria”, expresó Rosario.

Gabinete del Poder Ciudadano continúa fortaleciendo modelo de alianzas

La compañera dio a conocer que el Gabinete del Poder Ciudadano continúa sesionando a nivel local para fortalecer el modelo de Alianzas de Prosperidad.

Indicó que este fin de semana el gabinete se trasladará a los municipios de Nueva Segovia y recordó que el Gabinete estará ahí para reforzar este modelo y para escuchar a la población.

“Vamos a estar en distintos municipios, pero también vamos a estar casa a casa, agradeciendo la confianza y redoblando el trabajo, porque esa es nuestra responsabilidad que compartimos con todas las familias nicaragüenses que han confiado  en el porvenir mejor con el gobierno de todos, Cristiano, Socialista y Solidario, gobierno que preside el Comandante Daniel, modelo que preside el Comandante Daniel y que en  Nicaragua lidera el Frente Sandinista de Liberación Nacional”.

Además dijo que el Gabinete se acercará a todas aquellas familias que no están todavía como alcaldes en el modelo del Poder Ciudadano, pero que son familias nicaragüenses y que tienen que recibir también los derechos de ser protagonista de los procesos de restitución de derechos, “porque aquí no se excluye a nadie, aquí nos incluimos todos y aquí vamos a ir avanzando desde esa concepción  de familia y de fraternidad que caracteriza este modelo cristiano”, afirmó.

Bono Productivo atenderá a 966 nuevas familias

Informando sobre los programas de gobierno, Rosario señaló que el Bono Productivo Alimentario, estará atendiendo, esta semana, a 966 familias con la entrega de cerdos, alimentos para cerdos y herramientas en los municipios de Bocay, Somoto,  Cusmapa, La Sabana, Telpaneca, San Juan de Río Coco, San Lucas, Totogalpa, Palacagüina, Managua, entre otros.

“Ahí estaremos dándole continuidad a la Luz de Porvenir que se ha instalado en todo el país con el protagonismo económico, político, social, productivo de las familias nicaragüenses”, indicó.

Avanza programa Patio Saludable

De la misma manera informó que 2 mil 100 familias de Managua, sembrarán 2 mil 822 plantas de diversas especies, en el marco del programa Patio Saludable.

Mientras que 8 mil plantas de marango, serán sembradas en el marco del Programa de marango en la zona de León.

Al mismo tiempo indicó que se brindará asistencia técnica a las familias de San Francisco Libre y Tipitapa, que han sembrado 25 mil plantas de marango.

“El marango es altamente nutritivo, medicinal, tiene proteínas y es alimento del presente y del  futuro para aliviar la crisis alimentaria”, explicó la Compañera.

INVUR entregará viviendas a nuevos propietarios

Rosario anunció que la compañera Judith Silva, presidenta del INVUR,  estará en Villa Nueva, Chinandega, entregando 85 viviendas nuevas, y  realizará asambleas con 102  nuevas familias protagonistas en Rivas y en San Carlos y el Castillo, departamento de Rio  San Juan.

Familias protagonizarán más programas sociales

La compañera detalló que en los próximos días iniciará la entrega de 2 mil 863  cocinas de gas en Estelí; Plan Techo, en el  Distrito II de Managua y en los municipios de Santa Rosa del Peñón y Telíca en el departamento de León; 2 mil 500 paquetes alimentario solidarios en  los distritos I, IV y VI  de Managua y  en los municipios de Tipitapa, y San Francisco Libre; Sillas de rueda en todos los distritos de Managua a hermanos y hermanas  con discapacidad; y 30 Viviendas solidarias que se entregaran a casos críticos de emergencia social en Managua.

Niños y niñas disfrutarán nuevos centros de estudio


En el ámbito educativo la compañera anunció que mil 500 niñas, niños, adolescentes y demás miembros de la comunidad educativa de los municipios de las minas y Estelí, protagonizarán la inauguración de 6 centros escolares.

Rosario recordó que como parte de los esfuerzos en el sector educación, el Ministerio de Educación, ha emprendido la reparación o sustitución de los pupitres escolares en mal estado, de manera que los niños y jóvenes puedan estudiar en condiciones dignas en todo el país.

Continúa ampliación del sistema de alumbrado público

Finalmente la compañera indicó que el gobierno continúa con el plan de tranquilidad, seguridad y alegría para las familias nicaragüenses que consiste en  la ampliación  del sistema de alumbrado público.

En esta ocasión detalló que el mejoramiento del alumbrado público continúa  en la RAAN, Managua, Chontales, León, Boaco, Estelí y Jinotega. Hasta el momento contabilizó que se han restaurado 303 luminarias e instalando 1 mil 157 nuevas luminarias  con casi 7 mil metros de cable.