En una nutrida y colorida caminata, mujeres de distintos puntos de Managua conmemoraron el Día Internacional de la Mujer, destacando el protagonismo que tienen las mujeres en los programas impulsados por el Gobierno Sandinista.

#MujerDeLaPatriaLibre es la denominación que han otorgado a está caminata, en la cual también resultan la participación que ejerce la Mujer desde distintos cargos públicos.

"Con este Gobierno estamos en equidad con los hombres, estamos representadas en los cargos de dirección, tenemos protagonismo en la Salud, educación y otros programas sociales", dijo Katherine López.

"El Gobierno nos ha restituido los derechos, hoy gozamos de más oportunidades y ha hecho que seamos visibles", comentó Irazema Carrión.

Jesenia Ramírez afirmó que en los tiempos del Buen Gobierno las mujeres tienen muchas más razones para celebrar su Día porque se tienen oportunidades de trabajo, de estudio y de superación.

"Esa restitución de derechos la vemos con la cantidad de carreras técnicas y facilidades de estudio y quien no estudia es porque no quiere, pero también tenemos oportunidades de desarrollarnos con emprendimiento y negocios propios, recibiendo siempre el respaldo del Gobierno en capacitación y financiamiento", manifestó Ramírez.

Para Guadalupe Padilla, de la Red de Comunicadores de Juventud Sandinista, esta caminata es una expresión de las mujeres y el pueblo nicaragüense para celebrar el protagonismo de la mujer, quien es la piedra fundamental de todo hogar y en los tiempos actuales se le ha tomado en cuenta otorgándole un lugar de participación.

“Si vemos la participación de la mujer a nivel centroamericano, a nivel latinoamericano, es muy valiosa y tomada en cuenta para este Gobierno, ya en Nicaragua existe el 50-50, es más la mujer ocupa espacios y cargos bastantes importantes en la sociedad nicaragüense, añadió Padilla.

La caminata salió de la Rotonda Hugo Chávez hasta culminar en el Paseo de Los Estudiantes.