¿Cansado de llenar su organismo de tantos fármacos sin ver resultados concretos en la mejoría de su salud? ¿Ha considerado cambiar de estrategia y probar la medicina natural? Si aún está indeciso vaya este fin de semana al Parque Nacional de Ferias de Managua y quizá se decida por esta última alternativa.

Ahí el Ministerio de Economía Familiar y Comunitaria estará realizando la Feria de la Medicina Tradicional de Los Pueblos, y dará a conocer una enorme cantidad de medicinas a base de plantas cuyos efectos secundarios son mínimos en comparación con la medicina farmacológica.

Carolina Fonseca, representante de esta institución del Estado, explica que muchos de los protagonistas ya cuentan con licencia sanitaria.

Asegura que en los dos días de feria estarán presentes viveristas quienes ofertarán al público una variedad de plantas medicinales, como limón, eucalipto, sábila, albahaca o romero, solo por citar algunas.

Las protagonistas subrayan que sus productos son ciento por ciento naturales. Karla Avilés manifiesta que ella ofertará al público varios productos, entre estos la crema de moringa con aloe vera y un champú para evitar la caída del cabello.

En el caso de la señora Rosa Moreno, ella se enfoca más en tés y capsulas para tratar el colesterol, los triglicéridos, los problemas de los riñones y una gran variedad de enfermedades.

El parque estará abierto el día sábado desde las 2:00 de la tarde hasta las 9:00 de la noche y el domingo desde las 9:00 de la mañana hasta las 9:00 de la noche.

Por otro lado el Ministerio de Economía Familiar está invitando a las familias a visitar estos días de semana, por la tarde, el Tiangue Hugo Chávez, donde se están realizando actividades conmemorativas en saludo al cuarto aniversario del tránsito a la inmortalidad del Líder Bolivariano.

También reitera la invitación para asistir este viernes a partir las 11:00 am al Sopón de Cuaresma en la Plaza de las Victorias. Esta actividad tiene como fin promocionar las comidas tradicionales de la temporada.