Mujeres que forman parte de la Policía Nacional celebraron este miércoles el Día Internacional de la Mujer, y se comprometieron a continuar fortaleciendo los niveles de seguridad, paz y tranquilidad en Nicaragua.

En el seno de la reunión general de jefes y jefas departamentales, distritales, especialidades nacionales y órganos de apoyo de la Policía Nacional, el Subdirector General de esta institución, Comisionado General Francisco Díaz, saludó a las mujeres policías en su día.

“Un saludo, con motivo del Día Internacional de la Mujer, especialmente a las madres nicaragüenses y a las mujeres policías que conforman nuestra institución policial”, manifestó Díaz.

La Comisionada General Glenda Zavala, Jefa del Instituto de Criminalística y Ciencias Forenses, destacó el rol importante que ejercen mujeres al frente de la institución policial.

“Nos encontramos siempre trabajando por la seguridad, la tranquilidad de nuestras familias nicaragüenses. Es importante la experiencia como mujer en la Policía, donde hemos tenido participación en las diferentes especialidades, tanto operativas, preventivas, administrativas”, resaltó.

mujeres-policias

Participación de la mujer en la Policía

La jefa policial, indicó que es necesaria la participación de la mujer: la mujer amable, la mujer llena de cariño, la mujer llena de esperanza para nuestros jóvenes, para nuestros adolescentes, para nuestros niños y niñas.

“Para mí ha sido una escuela estar en la Policía, donde hemos tenido participación en diferentes eventos. La satisfacción como mujer es poder trabajar siempre por las familias nicaragüenses, por la seguridad de nuestro pueblo”, aseguró.

Por su parte, la Comisionada Mayor Janeth Largaespada, Jefa de la Dirección de Seguridad Turística, dijo que es muy importante las mujeres en la Policía Nacional, el hecho trabajar por la seguridad de las familias.

“La lucha que hemos venido desarrollando las mujeres policías, para restituir nuestros derechos como mujeres. Para que tengamos un espacio, y desarrollo en las diferentes áreas sustantivas, en las diferentes áreas operativas, en las que hemos venido demostrando que somos capaces”, refirió.

mujeres-policias

Mujeres policías en altos mandos

Valoró que actualmente el 37% de las mujeres de la Policía están en cargos importantes, en cargos operativos; somos jefas de delegaciones departamentales, distritales, y de especialidades en las que contribuyen a fortalecer esa seguridad ciudadana de nuestro país.

Los jefes y jefas departamentales, distritales, especialidades nacionales y órganos de apoyo de la Policía Nacional, se reunieron este miércoles para evaluar y ajustar los diferentes planes operativos, y mejorar la seguridad y tranquilidad de las familias y comunidades.

Evaluaron los planes de seguridad escolar, Plan Verano, Plan de Seguridad en el Campo; y valoraron las acciones dirigidas para prevenir los accidentes del tránsito, que tanto luto y dolor están llevando al seno las familias.