La Federación Nicaragüense de Fútbol confirmó en un comunicado el duelo ante Honduras el 16 de marzo previó a los partidos de repechaje clasificatorios a Copa Oro el próximo 24 y 28 de marzo ante Haití.

“Jorge Luis Pinto ha estado muy interesado en jugar con la selección por el partido que le hicimos a Costa Rica en la Copa Centroamericana, sin embargo, no convenía a nuestros intereses, por eso no habíamos aceptado la oferta”, indicó el Director Técnico de Nicaragua Henry Duarte.

La azul y blanco tenía en sus planes a la selección de Puerto Rico, sin embargo, estos cancelaron por problemas para reunir a sus legionarios, por lo cual, la Federación Nicaragüense de fútbol inició gestiones para consolidar un partido amistoso con República Dominicana, pero se presentaron dificultades, razones suficientes para que se aceptará la propuesta del seleccionador hondureño Jorge Luis Pinto.

El partido amistoso se realizará en tierras catrachas “La Selección viajaría a San Pedro Sula vía terrestre el 15 de marzo, y desde esa ciudad volaría a Miami el 18 para su reconcentración de cinco días previo al viaje a Puerto Príncipe”, señalo Ildefonso Argucia, secretario General de la Fenifut.

En el comunicado también se informa sobre las posibilidades de dos partidos amistosos de clase A ante Estados Unidos, uno en Nicaragua y otro en tierras Norte Americanas, asimismo el interés de Panamá por jugar antes de la Copa Oro con el combinado pinolero.