Con una jornada de embellecimiento, una velada cultural, una feria y la promoción de los distintos programas ejecutados en materia de salud, el Hospital Bertha Calderón celebró junto a las pacientes y trabajadoras el Día Internacional de la Mujer.

“Como Hospital de la Mujer durante toda la semana hemos desarrollado varias actividades, comenzando desde el día sábado, pero el día de hoy por ser la fecha central hemos preparado para todas las pacientes diversas actividades, a través de las cuales además de compartir con las pacientes también compartimos con las trabajadoras del hospital”, expresó la directora del Hospital, Dra. Carmen Marina Cruz Blandón.

La directora explicó que, como parte de la celebración, además se les está explicando a los pacientes y visitantes la labor que se desarrolla en pro de mejorar los servicios de salud con programas como el Comité de Cuidados Paliativos, Madre Canguro y Banco de Leche.

“Nosotras somos mujeres en potencia, mujeres desempeñando distintos trabajos y me siento honrada de trabajar en este hospital de la Mujer y además pertenecer a muchos grupos y ayudar a los demás”, dijo Ana Cecilia Murillo, responsable del Departamento de Nutrición.

Darling Carolina López destacó esta manera especial de celebrar a las mujeres, dado que más allá de la atención médica también se les está proporcionando distracción y ofreciéndoles cortes de cabello, maquillaje, manicura y pedicura.

“Me siento muy bendecida por Dios, y por las manos que nos embellecieron el día de hoy. Es parte de los servicios que el día de hoy nos ha brindado el hospital Bertha Calderón y nos continúan consintiendo, así que estamos muy contentas por todas estas buenas atenciones”, comentó Karla Roxana Sánchez.

mujeres-hospital

mujeres-hospital