En ese sentido, Rosario agradeció el mensaje que expresó el compañero Martín Torrijos Herrera, quien desde la presidencia del Comité de la Internacional Socialista para América Latina y el Caribe, envió un saludo al pueblo nicaragüense por su triunfo electoral.

Según un extracto del mensaje leído por Rosario, Torrijos envía sus cálidas felicitaciones "que este éxito, y la alegría que lo acompaña, sirvan para seguir impulsando la organización y participación comunitaria, como parte del proceso de descentralización democrática y protagonismo popular que siempre fueron parte capital de los ideales del General de Hombres Libres".

Cuba siempre ha estado presente en nuestras luchas y victorias

De la misma manera Rosario comentó que desde ayer en horas de la mañana, ha estado en comunicación con Bruno Rodríguez, Canciller de Cuba, país que siempre ha estado presente acompañando al pueblo nicaragüense en sus luchas, victorias y dificultades.

“Pendientes estuvieron, decía Bruno, ayer, todo el día domingo, del avance del pueblo con el Frente Sandinista y con el modelo  de Alianzas de Prosperidad; nos llamó para extenderle a todo nuestro pueblo las felicitaciones de los compañeros cubanos, del compañero Fidel, del compañero Raúl, del pueblo cubano, por esta contundente victoria”, indicó.

Comentó que en su comunicación pudo compartir con los hermanos cubanos, “la reflexión sobre lo que representa el término de la responsabilidades que venimos asumiendo, desde este modelo de persona, familia y comunidad para crecer juntos, avanzar juntos y alcanzar  juntos nuevos niveles de prosperidad en nuestra Nicaragua”.

Gobiernos del ALBA han alcanzando eficacia en la solución de las demandas de los pueblos

Rosario también agradeció las sabias palabras del Presidente de Venezuela, Comandante Hugo Chávez, quien en reunión con sus ministros señaló que son precisamente estos gobiernos de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América (ALBA) los que  han venido alcanzando mayor eficacia en la solución de las justas demandas de nuestros pueblos y que ese avance eficaz “es lo que nos ha permitido ir cosechando esos niveles de aprobación en estos países y esas contundentes victorias”.

“Él mismo decía: victorias contundentes como las que el pueblo bolivariano de Venezuela alcanzará, Dios mediante, y bajo su sabia dirección y  liderazgo este 16 de diciembre en las elecciones para gobernadores en ese gran país, en el país del libertador de Simón Bolívar”, comentó Rosario.

La compañera indicó que Venezuela es un país ejemplar en generosidad, solidaridad y respaldo a los procesos de libertad, dignidad, fraternidad en Nuestramérica.

Asimismo, recordó el liderazgo que el Presidente Chávez goza en el ALBA y la CELAC, organización que este 2 de diciembre cumplirá el primer aniversario de formación.

“Muchísimas gracias Presidente-Comandante Hugo Chávez Frías, muchísimas gracias y nuestro Amor como siempre, nuestra solidaridad y nuestra alegría porque lo vemos cada vez mejor, recuperada su salud, plenamente en las facultades de presidente reelecto por el pueblo venezolano con esa amplia mayoría y seguros de su victoria y de la victoria de su pueblo el próximo 16 de diciembre”, expresó.