Los diputados en el Parlamento Nacional realizaron una Sesión Especial dedicada al Día Internacional de la Mujer este 8 de marzo, con la presencia de las compañeras que laboran en este Poder del Estado y representantes de otras instituciones.

La jornada conmemorativa inició cuando el Presidente de la Asamblea Nacional, compañero Gustavo Porras entregó flores a las mujeres, en reconocimiento a su trabajo y a sus capacidades para seguir desarrollando el país.

Hubo presentaciones artísticas y bailes folclóricos de parte de los mismos trabajadores del parlamento.

Los mensajes por el Día de la Mujer estuvieron a cargo de diputadas de las diferentes bancadas legislativas.

La legisladora sandinista Irma Dávila, presidenta de la Comisión de la Mujer, Juventud, Niñez y Familia, resaltó las victorias logradas por las mujeres en Nicaragua, y particularmente en el parlamento.

"Este 8 de marzo nos recuerda que vamos adelante en paz y tranquilidad. Las mujeres nos sentimos orgullosas de estar en esta Nicaragua y en este Parlamento que avanza en equidad, igualdad y sensibilidad de género”, citó Dávila.

Añadió que la mujer en el parlamento ha superado el 41 por ciento de presencia con relación al periodo 2012-2016.

“Este avance cuantitativo también es cualitativo ya que la Asamblea Nacional ha dado pasos para incorporar las prácticas de género en el proceso de formación de ley y en el funcionamiento institucional”, puntualizó Dávila.

asamblea-mujeres