Una delegación del Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional, bajo el liderazgo del Comandante-Presidente Daniel Ortega y de la Compañera Vice Presidenta Rosario Murillo, participa activamente en la 11va. Reunión del Comité de Adaptación de la Convención Marco de Naciones Unidas Sobre Cambio Climático (CMNUCC), que se desarrolla en Bonn, Alemania, del día 7 al 10 de marzo.

La delegación está compuesta por el Compañero Sidhartha Marín, Ministro Asesor para Políticas y Asuntos Internacionales, y el Compañero Javier Gutiérrez, Director de Cambio Climático del MARENA.

El Comité de Adaptación de la Convención sobre Cambio Climático está encargado de dar seguimiento y cumplimiento a los mandatos de las Conferencias de las Partes (COP) en materia de adaptación, y velar por los intereses de los países en desarrollo.

En la pasada COP 22, celebrada en Marrakech, Marruecos en 2016, el Grupo Latinoamericano y del Caribe (GRULAC) apoyó y presentó la candidatura de Nicaragua, en la persona del Compañero Javier Gutierrez, siendo electa Nicaragua por consenso de todos los países miembros de las Naciones Unidas.

Esta elección, es un reconocimiento al liderazgo del Gobierno Sandinista, bajo la conducción del Comandante Daniel y la Compañera Vice Presidenta Rosario, en la lucha justa contra el cambio climático, y a los resultados positivos que el Pueblo de Nicaragua está logrando en adaptación al cambio climático.