Una demostración de cariño y solidaridad es lo que la Alcaldía de Managua (ALMA) llevó la mañana de este miércoles a las mujeres con cáncer pacientes del Hospital Bertha Calderón y conmemorar de esta manera junto a ellas el Día Internacional de Mujer.

Una rosa, una canasta con productos de suma necesidad, un refrigerio y las palabras alentadoras del Gobierno Sandinista fue lo que la Secretaria del Concejo Municipal, Reina Rueda Alvarado, transmitió a las mujeres reiterándoles que como mujeres hoy en día se tiene mucho que celebrar, iniciando por la restitución de derechos que el Gobierno del Comandante Daniel Ortega y la Compañera Rosario Murillo promueven en todos los sectores del país, principalmente en la salud.

"Estamos celebrando nuestro día en compañía de todas estas mujeres maravillosas, guerreras que luchan a diario por avanzar y mejorar", manifestó Rueda.

Para las pacientes es motivo de mucha alegría y regocijo recibir este cariño de parte del Gobierno, mientras reciben el tratamiento para enfrentar su enfermedad.

Santos Cruz García, originaria de Kukra Hill, afirmó sentirse muy contenta por cada uno de los obsequios y el mensaje recibido en este día que se conmemora a las mujeres en todo el mundo.

“Me siento muy alegre y agradezco los detalles que tienen con nosotras las mujeres que estamos aquí internadas en el hospital”, dijo Rosa Argentina Rivas.

Virginia Tellez Duarte agradeció el apoyo del Gobierno Sandinista en el tratamiento para mejorar su estado de salud, así como por la agradable visita que desde la Alcaldía se realizó a cada una de las pacientes de la sala de oncología de este centro asistencial.

(Fotos:Alcaldía de Managua)

mujeres-berta

mujeres-berta

mujeres-berta

mujeres-berta