Mujeres trabajadoras y luchadoras del Mercado Roberto Huembes conmemoraron el Día Internacional de la Mujer con un colorido acto cultural organizado por el Movimienyo Cultural Leonel Rugama, en reconocimiento a las compañeras que a diario forjan su bienestar.

En estos nuevos tiempos en los que la mujer ocupa un espacio importante en el desarrollo de nuestro pais, las comerciantes expresan el rotundo apoyo por parte del Gobierno Sandinista quien les ha brindado oportunidades de crecimiento.

“Hoy es un día especial para nosotras porque se nos está reconociendo ese ahínco con el que a diario sacamos adelante a nuestras familias. Gracias al Gobierno contamos con igualdad de derechos y oportunidades y eso es positivo porque estamos cada vez más empoderadas”, dijo Indiana Flores.

“El día de la mujer es una fecha para no olvidar lo que vivieron nuestras compañeras mujeres que murieron en Chicago por el hecho de defender sus derechos, mismo que hoy protagonizamos. Estamos con mucho orgullo celebrando esos triunfos que están siendo alcanzados gracias al apoyo del Gobierno”, concluyó Isabel Gutiérrez.

comerciantes