Rosario dio a conocer que este fin de semana, en plena celebración de la jornada electoral, murió en la ciudad de Matagalpa, el papá de la compañera Gilda Bolt, embajadora de Nicaragua en El Salvador.

La Compañera envió sus sentimientos de pesar a la familia Bolt, especialmente a sus hijos Gilda, Gladys y Allan Bolt.

Asimismo, Rosario envió un abrazo fraternal a las familias que están enterrando a dos de sus miembros (papá y primo hermano) que fallecieron durante la jornada electoral del domingo.

De la misma manera Rosario se solidarizó y expresó el acompañamiento del Comandante Daniel Ortega, con las familias que actualmente se encuentran buscando a sus familiares perdidos en alta mar.

Al respecto dijo que el Presidente Daniel orientó a la Fuerza Aérea realizar las labores de búsqueda y confirmó que todo el día de ayer se estuvo buscando a los pescadores.

“En medio de estas celebraciones estas alegrías  de las victorias, estamos ahí sintiendo el dolor de estas familias”, afirmó la Compañera.

Rosario también manifestó su solidaridad con la familia de la joven que se encuentra desaparecida, luego del derrumbe de una mina en la comunidad de Santa Pancha, en León.

Aseguró que ella y el Comandante Daniel se sienten plenamente identificados con la familia de la joven y que piden a Dios que pueda encontrarse pronto.

“Nuestro  abrazo a esa comunidad, una comunidad muy especial, muy laboriosa, muy luchadora. El abrazo de nuestro Presidente para ellos, conmovido por la tragedia, desplegando todos los esfuerzos para ayudar en estos momentos”, indicó.

“Esa es la vida, cuando uno tiene una responsabilidad como la que tiene el  Comandante Daniel; estamos al  frente en las alegrías, en las victorias y al frente en  las luchas, en las dificultades y en los dolores, combinando  como la vida combina el dolor, la alegría y el  sufrimiento, los triunfos”, reflexionó Rosario.